Al igual que el pasado jueves ante el Valencia, el Castellón jugó ayer un excelente primer tiempo en el que marcó pronto, dispuso de muchas ocasiones, dominó ampliamente, no pasó ningún apuro en su marco, con todo lo cual daba la sensación de que Castalia iba a ser testigo de la mayor goleada de la temporada.

Pero si los equipos grandes de nuestro fútbol vemos como tras un partido entre semana tropiezan en muchas casos, como le ocurrió al Málaga no hace mucho ante el Español en su propio campo, no podemos pretender que los jóvenes jugadores castellonenses, sobre todo algunos, no acusaran aquel esfuerzo, y aunque en la segunda parte siguieron disponiendo de abundantes ocasiones, el ritmo bajó. Pero el triunfo permite que el equipo se sitúe segundo.

Del partido de ayer me quedo con la buena actuación colectiva del portero y los defensas, pero sobre todo y porque creo que es de justicia, hay que destacar la enorme progresión de Guille Vázquez, que completó la mejor actuación que le he visto hasta ahora. Tampoco me quiero olvidar de Marc Trilles y a estos dos podemos añadir a Álex Felip, Marenyá y Charly, aunque acusaron la acumulación de minutos del jueves. H