La Agrupació de Penyes del Villarreal CF decidió en su última asamblea llevar adelante el proyecto de ubicar un submarino en la plaza del Llaurador, que ya ha iniciado los trabajos para su remodelación, como símbolo distintivo de la afición del equipo amarillo. La junta directiva de la APV aprobó por unanimidad solicitar una reunión con la corporación municipal --el alcalde, José Benlloch, y representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Vila-real-- para iniciar los trámites necesarios para hacer realidad una iniciativa que ya se intentó hace 10 años.

GRUPO DE TRABAJO // De momento, la Agrupació de Penyes ya ha puesto en marcha la creación de un grupo de trabajo, formado por miembros de todas las peñas oficiales del club, para sentar las bases del proyecto, que incluirá un concurso para elegir el modelo de submarino que presidiría la plaza del Llaurador en el caso de que el Ayuntamiento dé luz verde.

La iniciativa de que el símbolo del Villarreal CF desde la década de los 70 tenga una presencia destacada en la remozada zona del fondo sur del Madrigal se planteó a principios de este mes de junio y estaba pendiente de la votación de la asamblea de la Agrupació de Penyes, que ya ha dado el respaldo mayoritario a la idea, que además de la vertiente deportiva pretende convertirse en otro de los reclamos turísticos de Vila-real. La APV también empezará a estudiar las posibles vías de financiación del proyecto. H