En poco más de una semana, Javier Aquino recorrerá la friolera de 22.500 kilómetros, lo que supone más distancia que dar media vuelta al mundo. 9.350 kilómetros separan España de México, mientras que existen casi 2.000 entre México y Honduras, donde jugó con su selección el pasado fin de semana... Después de esta odisea, el futbolista del Villarreal tiene previsto llegar mañana a las 18.00 horas a Manises, justo a tiempo para poder ayudar a su equipo ante el Mirandés.

El compromiso de Javier Aquino es total. Pese a la paliza de viaje que se va a pegar, se desplazará directamente desde el aeropuerto de Valencia a la Ciudad Deportiva de Vila-real para entrenar en solitario a las órdenes del preparador físico Ismael Fernández.

El viernes ya podrá trabajar a partir de las 10.30 horas junto al resto de sus compañeros con vistas a preparar el decisivo partido contra el Mirandés en Anduva. Llegará por tanto justo a tiempo.

PREPARADO PARA TODO // Para el resto de los mortales, un viaje de estas características mermaría sus capacidades físicas, pero en el tiempo que lleva de amarillo, Aquino ya ha demostrado que es todo un atleta y nadie duda de que a no ser que en el partido ante Estados Unidos sufriera una lesión, el mexicano será titular el domingo. El Villarreal echó mucho de menos la pasada jornada ante el Recre tanto al mexicano como a Bruno y todo apunta a que ambos volverán al once. H