3CAMBIO DE COLEGIADO. No fue el árbitro previsto inicialmente, el croata Ivan Bebek, sino otro Ivan, el eslovaco Kru?liak, el árbitro encargado de dirigir el encuentro en el Borussia Park. El relevo se produjo por una carambola iniciada por el serbio Milorad Mazic, que debía pitar el Schalke 04-Chelsea de Champions del pasado miércoles, y que no pudo tramitar a tiempo el visado para viajar a Alemania. Ante esta circunstancia, la UEFA eligió a Bebek para el choque de la máxima competición continental y llamó de urgencia a Kru?liak para que viajara junto a su grupo de asistentes a Mönchengladbach.

3EL MÓVIL. El médico del Villarreal protagonizó la anécdota de la noche en el Borussia Park. A Adolfo Muñoz le cayó el móvil sobre el césped al salir a asistir a Uche, y el aparato acabó en manos del cuarto árbitro, creyendo que se había lanzado desde la grada. El galeno amarillo tuvo que ir a buscar su teléfono y demostrar que era suyo mostrándole a Michal Tomcik algunas fotos personales guardadas.

3AMARILLOS EN ALEMANIA. El Villarreal contó con un grupo de fieles seguidores en las gradas del Borussia Park. Junto a Paloma Masó, empleada del club, Javi Hernández y José Navarro (los tres en la imagen), se dieron cita un importante destacamento de las peñas Flamencs Grocs y Piratas Amarillos, de Bélgica y Holanda, respectivamente, además de otra veintena de groguets residentes en Hamburgo.

3COMIDA CON BONHOFF. La tradicional comida de directivas contó con un especial traductor del alemán al español. Ni más ni menos que el mítico jugador alemán Rainer Bonhoff, que actualmente es directivo del Borussia Mönchengladbach. Sus pinitos con el español se deben a las dos temporadas en las que vistió la camiseta del Valencia.

3ESTADIO MODERNO. El estadio del Borussia guarda un gran parecido con el del Espanyol. La instalación aparece en las guías de Mönchengladbach como uno de los sitios a visitar de la ciudad, que, la verdad sea dicha, tiene muy pocos encantos. El campo cuenta con más de 11.000 plazas de aparcamiento en sus aledaños.

3AMBIENTAZO Y TIFO. En la Bundesliga se vive el fútbol como una gran fiesta en los estadios. De hecho, la afluencia a los campos es altísima, como es el caso del Borussia Mönchengladbach, que suele llenar su recinto como ocurrió ayer con la visita del Villarreal, para la que se preparó un tifo especial. Por cierto, el club alemán cierra en 30.000 su cupo de abonados y saca a la venta a precios muy asequibles el resto de entradas con notable aceptación cada partido. Como decía Roig en su edición de ayer a Mediterráneo, el fútbol español tiene mucho que aprender del alemán.

3102 MILLONES DE EUROS. El Borussia dobla en presupuesto al Villarreal, con 102 millones de euros, y eso que la pasada temporada concluyó en la sexta posición y no es, precisamente, de los clubs más potentes de la Bundesliga.