Lleva tiempo desaparecido Arda Turan aunque en el Barça desean perderlo de vista de una vez por todas, cansados de la apatía del delantero turco. Ernesto Valverde no le quiere en el terreno de juego (no ha jugado ni un solo minuto esta temporada en ninguna competición) y el club anda desesperado por deshacerse de un futbolista que llegó con el cartel de estrella y que se marchará, cuando lo haga, convertido en un bluf de dimensiones colosales, tanto por lo que costó (34 millones fijos más siete en variables se pactaron con el Atlético), por su elevada ficha, una de las más altas de la plantilla, y sobre todo por lo que se esperaba de él.

El delantero turco, de 30 años, que ha jugado 55 partidos desde su debut como azulgrana, en enero del 2016, está negociando su cesión al Medipol Basaksehir de Estambul, equipo que lidera la Liga de Turquía. Arda, como ha reflejado en las redes sociales, se ha reunido con el presidente de este club, Goksel Gumusdak.

Si se concreta la operación, el turco podría no ser el único en abandonar el Barça en este mercado invernal. Deulofeu tiene tres novias en Italia: Inter, Milán (donde jugó el pasado año) y el Nápoles, que es la que parece tentar más al extremo. Por su parte, Rafinha podría regresar al Celta, aunque también se han interesado el Inter. Su intención es jugar para poder ir al Mundial con Brasil. Por último, el Sevilla podría ser el destino de Aleix Vidal, que de este modo también regresaría a su anterior club.