Alphonse Areola ha ganado la primera batalla que se le presentaba como portero del Villarreal, la de ser el elegido por Marcelino. Pese a que el propio entrenador desveló que el pulso entre el francés y Mariano Barbosa fue ajustado, el galo le ganó la partida al argentino, aunque no se confía: “Para mí no había debate porque los dos somos compañeros y hay una competencia muy sana. He empezado jugando yo, pero esto es muy largo y tengo que seguir trabajando”.

Formado en la cantera del PSG, el futbolista de 22 años desveló sus primeras impresiones sobre el Villarreal, club al que define como “muy familiar”, una sensación que le recuerda a la que tuvo en sus dos anteriores equipos: “El Bastia y el Lens también eran conjuntos muy humildes en los que se trabajaba muy bien”.

Campeón del Mundo sub-20 con Francia e internacional sub-21, ha coincidido con grandes futbolistas en su corta pero intensa trayectoria deportiva, aunque destaca la calidad con la que se ha encontrado en el vestuario amarillo: “No me ha sorprendido porque ya seguía al Villarreal”.

Sobre las diferencias entre el fútbol español y el francés, del que procede, destaca la velocidad del primero: “Técnicamente se trabaja igual, pero en el partido contra el Betis veía que los rivales llegaban muy rápido al área”.

DE MENOS A MÁS // Es el propio Areola quien reconoce que se sintió más consolidado en el partido frente al Espanyol que en su debut en el Benito Villamarín: “En Sevilla estaba un poco nervioso, pero frente al Espanyol me sentí mucho más tranquilo y todo fue mejor”. De hecho, dicho encuentro pudo haber tenido un desenlace bien distinto si una estirada del guardameta no hubiera evitado el 0-2 de Gerard Moreno.

Pese al buen inicio tanto a nivel personal como colectivo, el galo lamenta los dos puntos que volaron en la primera jornada: “Teníamos muchas ganas de empezar porque hemos trabajado bien en pretemporada, pero habríamos preferido ganar al Betis. Después ante el Espanyol ya demostramos lo que podemos hacer”.

Areola se muestra también convencido de que el Submarino ofrecerá un buen rendimiento esta temporada y subraya el nivel de los refuerzos: “Han llegado varios jugadores, muchos de ellos con mucha calidad y estoy seguro de que será un gran año”.

Si hay una línea en la que se han registrado pocos cambios, esa ha sido la defensa. Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa se mantienen en la zaga, lo que ha dado consistencia al equipo en este inicio de campaña: “Me he dado cuenta que están muy conjuntados, tienen mucho nivel y así es más fácil mi labor”.

SU MEJOR ALIADO // El idioma podría ser un obstáculo en la adaptación de Areola, pero compartir vestuario con futbolistas como Bakambu o Eric Bailly le han permitido integrarse más rápidamente: “Eric me ha ayudado en todo desde el primer día, he tenido mucha suerte. Además el resto de los compañeros también me han recibido muy bien”.

Con respecto a su futuro, el meta cedido por el PSG admite que aún es muy pronto: “De momento me dedico a pensar en el día a día, en la Liga y en la Europa League, que llega ya. Habrá tiempo de pensar en otras cosas”. Por último, el jugador valora de la siguiente manera el grupo en el que ha quedado encuadrado el Submarino en el torneo continental: “El sorteo a priori parece asequible, pero hay que tener cuidado porque muchas veces con equipos así hay sorpresas”. H