El cuadro final del ITF 10.000 dólares de Nules, que se celebra en el Club Scude de la localidad de la Plana Baixa, comenzó ayer con la disputa de la mitad de los partidos de individuales de la primera ronda (ocho) y los seis de dobles. Un total de 14 encuentros en los que los aficionados que acudieron vieron cómo algunas de las favoritas al título se quedaban por el camino a las primeras de cambio.

Y es que en el inicio del cuadro final jugaron cuatro cabezas de serie y dos de ellas perdieron. La sorpresa más significativa fue la eliminación de la brasileña Laura Pigossi, segunda favorita, que se vio superada por Ainhoa Atucha por 5-7, 6-4 y 7-6(5) en un encuentro que se fue a las tres horas y 39 minutos. También se despidió del campeonato Alba Carrillo (7), que cedió ante la egipcia Dalila Said por un doble 6-2.

Mejor les fueron las cosas a la máxima favorita, Olga Sáez, y a Oleksandra Korashvili (3). La madrileña, ganadora en Nules en el 2013 y 2014, y semifinalista en la pasada edición, superó a Ksenia Kuznetsova por 6-0 y 6-1 en 49 minutos. Por su parte, Korashvili, vigente campeona, se impuso a Ángela Fita por 6-7(4) y 1-6.

las provinciales / Ninguna de las tres jugadoras de casa que están en el cuadro final en individual jugaron ayer en esta modalidad, por lo que será hoy cuando salten a la pista en el Club Scude. Las que más complicado lo tienen son la vila-realense Noelia Bouzo, que se mide a Andrea Gámiz (4) -viene de jugar la final en Castellón y fue finalista en Nules el pasado año- y la integrante del CT Benicarló Ariadna Martí, que tiene como rival a Irene Burillo (5). Más parejo estará el duelo entre la también vila-realense Alicia Herrero, que ya ha disputado dos partidos de la fase previa, y la canadiense Catherine Leduc.

En el segundo día del cuadro final también se espera una buena afluencia de espectadores, que ayer fue destacada debido a que era una jornada festiva.

dobles / Las provinciales sí que jugaron en los encuentros de dobles disputados ayer, con distinta suerte. Victoria para Alicia Herrero -junto a Ksenija Sharifova- y derrotas de la pareja del CT Castellón Natalia García y Lledó Tena, y de Rocío Safont -con Blanca Puig-. El duelo directo entre Idoia Huerta-Paulina Mechó contra Noelia Bouzo -con Ksenia Kuznetsova- fue para esta última.