La lucha por la Champions se comprime en la Liga inglesa. El Arsenal tumbó este domingo al Manchester United (2-0), que llevaba 25 encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató buena parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la principal competición europea. Las esperanzas del equipo de Arsène Wenger pasan por dar alcance al Manchester City,cuarto, o incluso al Liverpool, que ha dado un paso atrás al empatar en casa (0-0) ante el Southampton y malograr un penalti, fallado porMilner.

El conjunto de José Mourinho, que dejó en el banquillo a Blind,Pogba o Rashford de cara al choque de vuelta de la Liga Europa con el Celta el próximo jueves, no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año. Sin embargo, el Arsenal, con menos margen de error, asumió el encuentro con más intensidad que el United, que se aferra a la Liga Europa como vía más directa para disputar la máxima competición continental en la siguiente temporada: el campeón de esa competición irá a la Champions.

OPCIONES ABIERTAS

El Arsenal aprovechó su bien arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dejó el choque prácticamente solventado con sendos tantos del suizo Xhakay el inglés Welbeck.

El United sigue quinto, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto, y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola. Aún hay muchas opciones abiertas en los puestos de Champions; mucho más que en la lucha por el título, decantada a favor del Chelsea tras la derrota del Tottenham ante el West Ham. A falta de tres jornadas, el cuadro de Pochettino está cuatro puntos por detrás, que pueden ser siete ests lunes si el Chelsea vence en casa al Middlesbrough.

CHASCO DEL FEYENOORD

En la Liga holandesa, el Feyenoord se llevó un chasco morrocotudo. Confiaba en celebrar el título en un derbi de Rotterdam contra el Excelsior. Pero el equipo del exazulgrana Gio van Bronckhorstsalió trasquilado, perdió por 3-0 y se jugará el campeonato en la última jornada. Recibe en su estadio al Heracles y si pierde puede ser alcanzado por el Ajax.