Pese a llegar en el mercado invernal y ser un defensa, a Arturo Navarro le dio tiempo la pasada temporada de marcar cuatro goles, algunos de ellos de la importancia del que hizo al Peña Deportiva. Esta campaña ha empezado por el mismo camino, pues abrió la cuenta del Castellón ante el Rayo Ibense el pasado domingo. “No deja de ser una anécdota. Hago lo que puedo, pero mi trabajo es intentar mantener nuestra portería a cero, no marcar goles”, reconoce al respecto.

El defensa considera que el citado encuentro ante el equipo alicantino no hizo sino confirmar “las buenas sensaciones del equipo. Hay una gran plantilla con margen de mejora”. Arturo prosigue de la siguiente forma con su análisis: “El míster conoce bastante bien la categoría y se han fichado jugadores con experiencia en el grupo”.

Preguntado por las diferencias entre este equipo y el del pasado curso, señala lo siguiente: “Tenemos una plantilla diferente. Ahora arriesgamos más, tocamos más en la salida de balón y de momento nos está saliendo bien”.

Según el castellonense, este estilo le beneficia, aunque no será invariable: “A mí me gusta jugar y que el equipo juegue, aunque con ciertos límites porque esto es Tercera y habrá campos que nos pidan otra cosa”. Sobre la competencia en su puesto con hombres como Enrique --excapitán del Torre Levante--, Guille --toda una institución--, o Álvaro --una de las más firmes promesas de la cantera--, dice: “En esta categoría, la defensa es fundamental y tenemos un nivel muy importante”.

LA AFICIÓN NUNCA FALLA // Arturo relata a su vez cómo ve el entorno que rodea al club: “En Onda ya hubo muy buen ambiente y tenemos ganas de volver a Castalia. Lo de Gavà fue un palo, pero esperemos que venga la gente, está ilusionada y seguro que va a apoyar como siempre al equipo”.

Arturo deja claro también que “el objetivo es el ascenso” y admite que tanto él como otros futbolistas de la provincia que han aceptado embarcarse en este proyecto lo hacen con un propósito común: “Nos quedamos a las puertas el pasado año y después de vivir lo que vivimos, la gente de aquí valoramos otras cosas que no nos pueden ofrecer fuera”.

El primer encuentro oficial del Castellón confirmó que los resultados en pretemporada no fueron casualidad. Ahora Arturo y compañía afirman que “no hay que levantar el pie”. H