El Roda sigue en franca progresión, si la pasada temporada ascendió a Primera Regional, en el curso futbolístico 2015/16 firmó un nuevo ascenso -con campeonato incluido-, el primero de su historia a Regional Preferente. No obstante, el objetivo era subir pese a ser un recién ascendido de la temporada anterior, desde el club no se contemplaba una temporada de transición.

El Roda tuvo que pelear junto con el Sant Jordi y Els Ibarsos, dos equipos que no le pusieron las cosas nada fácil a los discípulos de Mauricio Casas. De hecho, el líder durante gran parte del campeonato fue el equipo de El Olivar, sin embargo, los gualdinegros aprovecharon un traspiés de éstos a dos jornadas de la conclusión de la liga. En una última jornada con todo por decidir, vencieron las tres escuadras, el Roda en Orpesa, Els Ibarsos en Morella mientras que el equipo del Baix Maestrat hizo lo propio en casa del Benicense.

‘movimiento’ de jugadores // La temporada no ha sido nada sencilla, han habido diversas bajas que se han tenido que cubrir durante la temporada con el fin de cumplir los propósitos previstos antes del comienzo de la liga. Algunos de ellos fueron el portero Canari, el extremo Charly o Rubén Tribaldos entre otros. Parte de esos refuerzos también llegaron desde la base, pues hasta seis jugadores juveniles gozaron de minutos y formaron parte del éxito, ejemplo de ello fueron las promociones al primer equipo de Bruno, Xavi Broch o Joan Campayo.

Desde la entidad se pretendía dar una salida más atractiva a aquellos futbolistas que terminaran su etapa juvenil, a diferencia de lo que sucedía hace dos años, actualmente el club dirigido por Jorge Roda puede ofrecer un equipo amateur en Regional Preferente, una categoría mucho más competitiva que la Segunda Regional, como ha sido la tónica habitual en los últimos años.

Desde el club también resaltan que, pese al apoyo del Villarreal “el Roda trabaja para el Roda, tanto en el primer equipo como en todos los equipos de su cantera”, así se expresa el director de metodología del club, David Catalán. Además, desde la entidad se le da la misma importancia al primer equipo que a cualquier prebenjamín de la escuela, el cuidado de los 32 equipos que forman la cantera es máximo.

Por si fuera poco, las alegrías no vienen solas en el Roda, pues al ascenso hay que añadir la inauguración de la Ciudad Deportiva Pamesa, unas instalaciones que son un lujo y que se han convertido en el hogar del club. H