Uno de los héroes de la noche de ayer fue Sergio Asenjo. El meta del Villarreal CF fue un auténtico muro y tan solo no pudo atajar la imparable falta de Messi que significó el empate.

El cancerbero destacó que «es muy difícil ganarle al Barcelona. Es una lástima, porque teníamos el triunfo en nuestras manos, pero tienen mucha calidad y no es fácil superarles», dijo, añadiendo que «hemos sufrido, hemos aguantado, pero ante un genio como Messi poco se puede hacer. Con él no puedes pensar, porque es de otra galaxia. La ha colocado por toda la escuadra y poco se puede hacer», argumentó.

Para Asenjo, «lo hemos dado todo, hemos trabajado bien y lo tuvimos en nuestras manos. Pero el fútbol tiene estas cosas. Lo importante es seguir dando esta cara en todos los partidos».

«Pese a que el empate ha sido en el último minuto, poco se puede hacer», confesó Asenjo.

piqué, contra Tebas / Otro de los protagonistas de anoche fue el azulgrana Gerard Piqué, que abandonó el césped del Estadio de la Cerámica realizando un gesto hacia el palco señalándose un ojo y dando a entender “¿Lo has visto? Sí, tú, tú», como pudo verse en las cámaras de Movistar+.

En el palco, junto a los dirigentes del Villarreal CF y del Barcelona se encontraba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien asistió al bautizo del nuevo nombre del estadio. El propio Piqué, tras el partido, dijo que la persona a la que iba dirigido el gesto «ya sabe quién es», en alusión a Tebas, aunque no quiso dar el nombre del destinatario.

«A quien van dirigidas las palabras ya sabe él quien es», reafirmó un central azulgrana al que le da igual que le juzguen por sus gestos y palabras. «Que las analicen, que pierdan el tiempo en ello. Están en su derecho, ya pueden analizar lo que quieran», argumentó en zona mixta.

Piqué concluyó reafirmándose en su mensaje. «Sigo creyendo lo que dije y cada semana me dan más la razón. Todo se ha visto clarísimamente. Luego pueden vender lo que quieran, pero lo que ha pasado en el terreno de juego es muy claro», concluyó.