Sergio Asenjo ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras más de cinco meses de baja por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo la pasada campaña, en la visita liguera del Atlético al Madrigal. Para el palentino “ha pasado lo peor”, que han sido los duros meses “metido en el gimnasio o tumbado en una camilla”, y ya ve cerca “el final de este proceso de recuperación”.

La tercera lesión en la misma rodilla no ha podido frenar las ganas de Asenjo de poder volver a ser el de antes del percance, con actuaciones que le valieron la llamada de la selección en marzo de este año, tan solo un mes antes de romperse los ligamentos en una acción fortuita con su excompañero en el Atlético Raúl García.

De momento, la recuperación marcha según lo previsto. “La rodilla está respondiendo a las mil maravillas”, celebra el portero, que prefiere no ilusionarse con una fecha para su reaparición. “Este mes es el más importante porque no debes precipitarte. Piensas que estás bien, pero debes ir con tranquilidad. Si al final son siete meses o seis y medio, ya se verá”, apunta el guardameta, que opina la portería del Submarino está en buenas manos: “Areola tiene ganas y ambición y Barbosa tiene experiencia y calidad”.

AREOLA, HOY CON FRANCIA // Precisamente, Areola afronta hoy (20.45) con Francia el encuentro ante Armenia, aunque su rol de tercer portero --tras Lloris y Mandanda-- hacen muy complicado su posible debut con los Bleus. H