Sergio Asenjo ha finalizado el tortuoso último mes como el mejor jugador del Submarino en febrero, elegido por los propios aficionados amarillos. Un premio que esta vez, sin duda, el palentino no ha disfrutado a fondo. La irregularidad del equipo ha engullido actuaciones personales —como la del propio Asenjo ante el Getafe, con los dos penaltis parados— para poner énfasis en una crisis de resultados que amenaza con dificultar el reto de la plaza europea. «El colchón se ha reducido bastante y cada partido ya es una final para meternos en Europa», señala el guardameta, que insta a cambiar radicalmente la actitud. «Estamos en un momento en el que nos meten un gol y nos venimos abajo, y eso no puede ser. Tras el 0-1 ante el Girona todos los jugadores teníamos la cabeza hacia abajo», apunta.

Bajón colectivo. «Este mes muchos jugadores han perdido la capacidad de crear fútbol, y yo el primero»

Asenjo espera ver ya el domingo en Las Palmas a un Villarreal «más alegre e ilusionante» que el del último mes de competición, en el que «muchos jugadores han perdido la capacidad para crear fútbol y hemos estado a un nivel inferior, yo el primero», denuncia Asenjo, que repite hasta la saciedad la necesidad de «dar la vuelta a la situación», algo en lo que confía y pide a la afición que también tenga fe en el equipo. «Este Villarreal se merece crédito por lo que ha hecho; siempre hemos estado entre los seis primeros e incluso en este mes tan complicado hemos conservado la plaza», explica el palentino.

Errores arbitrales. «Se ha juntado el mal momento del equipo con decisiones arbitrales que nos han penalizado»

Ahora llega el examen en Las Palmas, importante para ambos contendientes, «para ellos porque se juegan la vida para salir de abajo y para nosotros porque no podemos tropezar más», comenta Asenjo, que prefiere no dar más vueltas a los errores arbitrales, aunque sí reconoce que «se ha juntado el mal momento del equipo con decisiones que nos están penalizando».