El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo pide que los jugadores del Villarreal levanten la cabeza para reconducir la situación en la Liga, que les ha llevado a perder prácticamente con todo el colchón de puntos que tenía sobre sus perseguidores para las plazas europeas. "No puede ser que nos vengamos abajo cuando encajamos un gol", apunta el palentino, que reconoce que el Submarino se encuentra en un momento de la temporada en el que "con muy poco" que haga el rival, el equipo resulta "penalizado".

"Con pocas llegadas nos hacen peligro y, lo que es peor, nos marcan gol. Lo que toca es reaccionar y cambiar esta dinámica y para ello el primer paso es ganar esta semana en Las Palmas", indica Asenjo, convencido de que el Villarreal está "a tiempo de reaccionar". "El equipo se merece crédito por lo que ha hecho, siempre entre los seis primeros e, incluso, tras un mes tan complicado, conservando esa posición", dice el guardameta, que asegura que los 11 partidos que les restan a los amarillos ya "son finales" para repetir presencia en Europa.

El portero también habla de su próximo rival, la UD Las Palmas, y su situación complicada. "Sabemos que nos espera un campo con mucho ambiente y hemos visto cómo le empataron el Barcelona, lo que demuestra su nivel. Será un partido abierto", señala Asenjo, que elogia el trabajo de Paco Jémez en el banquillo canario: "Tienen un entrenador que trata de que su equipo haga un fútbol alegre y que puede sorprenderte, pero lo importante es que nosotros sabemos que no podemos volver a tropezar".