Si un portero no sufre en el Bernabéu es porque su equipo no saca nada positivo». Sergio Asenjo, que es quien pronunció el sábado esta frase, lo sabe por experiencia propia. El guardameta del Villarreal realizó paradas de todos los colores ante el Madrid, desquiciando en especial a un Cristiano Ronaldo incapaz de superarle.

La actuación del porterazo tiene especial mérito al recordar que como quien dice acaba de recuperarse de su cuarta grave lesión en la rodilla: «Me ha costado muchos meses de trabajo duro para encontrar el máximo nivel y siempre en el horizonte tenía tardes como la del Bernabéu».

Encuentros como el realizado frente al conjunto blanco pueden y deben abrirle de nuevo las puertas de la selección a un jugador que hasta su última lesión estaba entrando en los planes de Lopetegui: «Me limito a seguir mejorando día a día, después de muchos meses apartado, me estoy encontrando cada día mejor, si de aquí a junio le doy motivos suficientes al seleccionador, perfecto».

Asenjo no esconde que jugar como jugó en campos como el Bernabéu «tiene más repercusión», pero subraya la actuación colectiva: «Hicimos todos un partido muy serio. Sabíamos que si llegábamos con el partido abierto a los últimos 15 minutos, tendríamos opciones y les podríamos hacer daño a la contra».

LA ASIGNATURA PENDIENTE // Uno de los indiscutibles héroes de la tarde en la gesta del Submarino confesaba que al equipo «le hacía falta una victoria de prestigio como esta», pero confía en seguir sumando de tres para acercarse a los primeros puestos de la clasificación: «En casa tal vez no nos estamos encontrando tan a gusto como fuera, así que tenemos que trabajar para que sea un fortín».

Asenjo espera «estar peleando por Europa en mayo» y añadía que una de las principales bazas con las que cuentan está en el vestuario: «El ambiente que hay con los compañeros es fantástico».

La actuación de Sergio Asenjo no pasó desapercibida para sus compañeros, que se encargaron de agradecerle sus paradas a la conclusión del choque. Entre los que aplaudieron su trabajo estuvo Trigueros: «Nos salvó en momentos claves y permitió que llegáramos con 0-0 a la recta final».

También el vicepresidente José Manuel Llaneza quiso elogiar el trabajo del futbolista: «Lo de Sergio es un tema para explicar en los colegios por su espíritu de superación. Después de cuatro lesiones graves de rodilla es increíble que esté como está. Por eso me fastidia cuando en algún campo le insultan. Me fastidia con todos, pero especialmente con él».