Ni una, ni dos ni tres, sino cuatro son las veces que la vida obliga a Sergio Asenjo a levantarse, después de sufrir una nueva lesión de gravedad, la cuarta, en los ligamentos de sus dos rodillas. Esta vez, además, con el agravante de que el portero palentino estaba en el mejor momento de su carrera deportiva (camino de los 28 años), cuando tenía el trofeo zamora prácticamente debajo del brazo. Una vez más, le toca operarse, las sesiones de rehabilitación, volver a empezar...

Asenjo se lastimó cuando intentó detener un remate de Benzema, mediado el primer tiempo. Intentó continuar, pero las sensaciones no fueron buenas y optó por pedir el cambio, dejando su lugar a Andrés Fernández.

Desde que el domingo por la noche (casi lunes) trascendió la importancia del nuevo percance sufrido en la articulación, el mundo del fútbol se ha volcado en arropar y animar al guardameta del Villarreal. Desde colegas de profesión como Ter Stegen, Sergio Rico, Courtois, Reina o Moyá hasta futbolistas como Sergio Ramos, Cazorla, Canales... Incluso, el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, así como otros entrenadores (Fernando Gómez, José Luis Oltra...) y hasta de otros deportes, como el baloncestista Sergio Llull. Los mensajes en las redes sociales han sido numerosísimos, entre ellos la práctica totalidad de sus compañeros.

Abrumado por tantas muestras de cariño (esta página solo recoge unos pocos, pero representativos ejemplos de las mismas), el propio Asenjo colgaba, a través de su cuenta de Twitter, un vídeo en el que en poco más de medio minuto, agradecía el apoyo y con un distendido semblante, se mostraba animado para afrontar el largo periodo de recuperación, cifrado en varios meses. Además, está previsto que hoy ya sepa el día, la hora y el médico que le intervendrá quirúrgicamente de nuevo.

LA RESPUESTA // «Solo quería dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo y ánimo. Voy a intentar no defraudar a nadie saliendo una vez más de esta lesión», reseñó el cancerbero. «Agradezco a Fernando Roig y a la afición por la confianza», añadió un Asenjo que ya está «contando las horas para la operación se lleve a cabo y volver a demostrar que se puede salir una vez más».