Susto mayúsculo en Dortmund. Sobre las 19.15 horas de ayer, un artefacto explosivo detonó cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el conjunto alemán se dirigía a su estadio para enfrentarse al AS Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

«Ha habido un ataque con bomba contra el autobús», aseguró el presidente del club, Hans-Joachim Watzke. La policía del estado de Renania del Norte-Westfalia confirmó horas después que se trataba de un ataque con «explosivos» y añadió que se contabilizaron hasta tres explosiones en el distrito de Dortmund-Höchsten, a unos 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park.

La policía de Dortmund no descartó ninguna hipótesis sobre la autoría del ataque, y una representante de la fiscalía reveló que en el lugar de los hechos se había encontrado una nota cuya autenticidad se estaba investigando.

La explosión hirió al español Marc Bartra, central del equipo alemán. Poco después, el entorno familiar del joven futbolista de 26 años confirmó que el jugador está levemente herido con cortes en una mano, una fractura en la muñeca y en estado de shock. Bartra fue llevado al hospital para ser atendido y operado aunque el centro médico aseguró que el jugador «está bien».