El Athletic se sobrepuso al varapalo del jueves en la Europa League con un triunfo en San Mamés ante un Granada lastrado por su fragilidad defensiva (3-1). Después de caer en Chipre, los rojiblancos alzaron el vuelo en la Liga pese a las bajas de jugadores vitales como Laporte, De Marcos, Aduriz y Raúl García.

Susaeta adelantó a los leones pronto (m. 11), pero Carcela igualó para los granadinos (m. 14). Lekue devolvió la ventaja al Athletic (m. 33) y San José selló el triunfo (m. 69). Valverde fue homenajeado por su récord de partidos en el banquillo vasco (291).

«El triunfo estaba por encima de todo. Venimos de una situación dolorosa y las victorias siempre son balsámicas. El partido ha empezado un poco espeso y tenía peligro. Estábamos aturdidos por lo del jueves, pero lo hemos conseguido sacar sufriendo, como es habitual», explicó Valverde.

«Han sido días duros, pero no podemos mirar atrás. Hay que olvidarlo y levantarse si queremos estar otra vez en Europa», apuntó Markel Susaeta, quien destacó que «en San Mamés», donde encadenan 18 partidos sin perder con 15 victorias incluidas, están «muy bien» y fuera, donde no ganan en Liga desde el 21 de septiembre, precisamente en Granada, «sí» están fallando.

También tremendamente sincero fue Lucas Alcaraz. «Cometimos errores que no se pueden cometer en Primera División», admitió el técnico del Granada.