Los tres atletas del Playas de Castellón que defendieron ayer la camiseta de la Roja en Kampala (Uganda) en el Campeonato del Mundo de campo a través estuvieron a un buen nivel, aunque España no obtuvo los resultados que preveía, al menos en sénior masculino, donde la retirada de Fernando Carro y Adel Mechaal provocaron que España no se clasificase al terminar solo tres atletas cuando se necesitan cuatro.

En cambio los playeros fueron los auténticos líderes de los quintetos júnior, tanto en hombres como en mujeres. Mario García concluyó en un espectacular 31º puesto, con un tiempo de 25.26 minutos, siendo el primer europeo de todos los participantes. No obstante, España fue 13ª y hubiese podido quedar mejor si Said Mechaal se hubiese sentido mejor, ya que se tuvo que conformar con el puesto 94º.

Algo similar sucedió entre las féminas, que tuvieron a Lucía Rodríguez como atleta más destacada, al terminar 47ª con 22.00 minutos, siendo la Roja 14º en la general.

Por equipos, el mejor de los cinco con los que acudió España fue el sénior femenino, que concluyó en un más que meritorio 7º lugar, con Thihas Gebre (20ª). Por su parte, el mixto también estuvo en el top-10, finalizando 8º.