Soberbia actuación de los atletas del Playas de Castellón en el Campeonato de Europa de cros, puesto que cinco de los seis representantes del club de la capital de la Plana que se desplazaron con la Roja a Samorin (Eslovaquia) subieron al podio. Solo Claudia Estévez, con el equipo sub-23, se quedó sin el premio de la medalla, pero fueron quintas en la clasificación general y su actuación fue también para destacar.

El resto saborearon las mieles del éxito, destacando el oro del combinado sub-20 masculino, encabezado por tres playeros, que fueron decisivos para que España subiera a lo más alto del podio. Así, Ignacio Fontes terminó 8º, mientras que Mario García fue 9º y Tariku Novales ocupó el puesto 13º. En la misma categoría, pero en féminas, Andrea Romero también fue clave para obtener el bronce por equipos. Se dio la circunstancia de que la integrante del Playas fue la competidora más joven del campeonato con solo 17 años.

La quinta medalla para los atletas del club que preside Toni Escrig se la colgó Víctor Ruiz, que formó parte en una novedosa prueba en esta cita, una carrera por relevos con dos hombres y dos féminas por cada combinado nacional. Y el equipo español, que además del playero estuvo formado por Jesús Gómez, Solange Pereira y Esther Guerrero, obtuvo un más que merecido tercer puesto después de estar toda la competición luchando por los puestos de privilegio.

otros dos podios / Además de los tres podios que obtuvo España en las pruebas con presencia de atletas del Playas, la Roja logró otras dos medallas, ambas en la misma distancia. Fue en la absoluta masculina en la que el equipo se hizo con la plata tras firmar una brillante carrera, siendo superado solo por Turquía.

Y a nivel individual, Adel Mechaal también hizo plata, siendo su segunda presea en esta competición, pues obtuvo el bronce hace dos años, y la cuarta europea en total, contando las dos que ya tiene en pista (subcampeón de 5.000 al aire libre y campeón de 3.000 en sala).