Se quedó corto el Atlético hace seis días en el Calderón (1-0), pero ello no ha rebajado una pizca su esperanza de estar en las semifinales de la Champions por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. No menos esperanzado está el Leicester con meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en su historia, lo que dotará al estadio King Power de una atmósfera muy especial, para intentar que el campeón inglés haga con el equipo rojiblanco lo que hizo con el Sevilla en octavos (20.45 horas, beIN Sports).

Le vale al Leicester el mismo resultado que en la vuelta ante los andaluces (2-0), pero la fiabilidad y seguridad defensiva recuperadas por el Atlético lleva a pensar que el conjunto madrileño sigue siendo tan favorito como antes del inicio de la eliminatoria. No ha perdido ninguno de los 12 partidos que ha jugado como visitante en todas las competiciones en lo que va de año (seis victorias y seis empates). Además, en las dos ocasiones que ha encajado dos tantos, ha marcado otros dos (Athletic y el Eibar).

El cuadro colchonero, por otro lado, solo ha sufrido una derrota por más de un gol en los 45 partidos de Champions disputados con Simeone al mando... y fue en la final de Lisboa del 2014 ante el Real Madrid (4-1), aunque tres de ellos fueron en la prórroga después de que Sergio Ramos empatara a uno en el minuto 93.