El Atlético de Madrid quiere competirle al Barcelona el título de Liga. Ayer volvió a aprobar un difícil examen en su visita al siempre complicado Estadio de Ipurua, tras doblegar al Eibar con un solitario gol de su delantero francés, Kevin Gameiro (0-1).

No fue nada sencillo para los de Simeone, quienes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante un partido típico de Ipurua, con mucha intensidad, jugadas a balón parado y pocas ocasiones claras de gol.

Desde el principio, trató el conjunto colchonero de llevar el peso del partido y de inquietar la portería defendida por Dmitrovic, pero la buena disposición táctica del equipo de José Luis Mendilíbar impedía que llegaran las ocasiones rojiblancas.

Aún así, la delantera atlética, formada por Correa, Griezmann y Gameiro en la tarde de ayer, combinó bien y pudo adelantar a su equipo antes de que lo lograra Kevin Gameiro en el minuto 26. Un buen pase del también galo Antoine Griezmann lo aprovechó Gameiro para batir a Dmitrovic y adelantar al Atlético en los mejores minutos visitantes.

Tras la reanudación, el conjunto local mejoró, complicándole así el triunfo a los rojiblancos. La más clara para el Eibar la tuvo Sergi Enrich en el minutio 63, pero su remate de cabeza lo despejó con mucho mérito Oblak.

Con este triunfo, el Atleti se coloca a seis puntos del Barcelona y rompe una racha de tres victorias consecutivas de los armeros.