El Atlético de Madrid prosiguió en el tercer puesto con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con rotaciones en su once, con dos tantos del belga Yannick Carrasco y uno del brasileño Filipe Luis, con dos penaltis fallados por los locales y sin un solo tiro a portería del Osasuna.

La discusión por los puntos fue insustancial. Siempre hubo una sensación invariable. Serían del Atlético. La pregunta era el cómo y el cuándo. La respuesta la dio Carrasco en el minuto 29, la corroboró en el primer minuto del segundo tiempo y la culminó finalmente Filipe Luis, con su tercer gol en cinco choques. No fue más abultado porque Sirigu paró dos penaltis, ya con el 3-0 en el luminoso Carrasco y Thomas.

Sin vaciarse en exceso, casi como si fuera una inercia propia y previsible del encuentro. Al borde de la media hora, se confirmó de repente. Un desborde y un recorte hacia afuera conllevó un derechazo raso junto al poste, imparable para Sirigu.

Tras el descanso, Gaitán le puso en la cabeza a Carrasco un balón franco para el 2-0 en el primer minuto del segundo tiempo. El 3-0 fue cosa de Filipe Luis a los 16 minutos de la segund parte.

El equipo madrileño incluso se pudo permitir el lujo de marrar dos penaltis, uno de Carrasco y otro por Thomas. La recta final sirvió para la reaparición de Tiago Mendes y Cerci. El martes ya espera Leicester y la Liga de Campeones, el gran objetivo.