Ya está en la final. El Atlético de Madrid volverá esta temporada a la final de la Copa de Europa tras hacer valer la victoria que traía del Calderón en el partido de ida. Los rojiblancos sufrieron todo el partido ante un conjunto alemán que apretó desde el primer momento. Agarrotados en el área, los colchoneros no eran capaces de responder a la presión, y en el minuto 31, Xabi Alonso desde una falta al borde del área, ponía el 1-0 en el marcador e igualaba la eliminatoria.

El Atlético vívia sus peores momentos, y dos minutos más tarde Oblack salvaba el partido para los rojiblancos al detenr un penalti lanzado por Müller.

Tras el descans, el guion seguía siendo el mismo. Sin embargo, con el Bayern volcado, una galopada de Griezmann fue respondida acertadamente por un extraordinario pase de Fernando Torres que cazaba el delantero francés y la mandaba al fondo de la portería. Era el gol de la tranquilidad. El Bayern se desordenó y la clasificación parecía sentenciada, pero el Atlético no entiende de tranquilidad. Lewandowski en el 74 volvía a adelantar a los germanos y ponía la tensión en el encuentro.

Torres tuvo en el 83 la sentencia desde el puntos de penalti, pero Neuer acertó la dirección del disparo y permitió que los nervios se mantuvieran hasta el último momento.

El atlético supo sufrir. Supo aguantar. Ahora le espera Milán, y allí estará esperando el título que la historia siempre le ha negado. Real Madrid o City serán su último escalón