El Atlético cerró una triste semana en el Pizjuán con un empate ante un Sevilla que fue superior y mereció la victoria. Después de perder en Leverkusen en la Champions, el cuadro rojiblanco se volvió a atascar. El campeón de Liga firmó una actuación decepcionante y solo la falta de puntería del conjunto andaluz le permitió marcharse con un punto.

Sorprendió Simeone con una alineación conservadora, acumulando hombres en el centro del campo y dejando en el banquillo a Mandzukic. Sin una referencia clara en el ataque, el equipo madrileño se limitó a defender con orden en busca de algún contragolpe o alguna ocasión a balón parado. Pero la mejor oportunidad la tuvo el Sevilla con un remate de Iborra al poste (m. 26).

Ni siquiera Griezmann aportó luz en el juego colchonero. El francés rozó la expulsión en una jugada en la que clavó lo tacos a Aleix Vidal (m. 52). Solo vio la amarilla y no jugará el próximo partido ante el Valencia, igual que Miranda, que también vio la quinta cartulina. Después, Moyá detuvo un cabezazo de Iborra en una buena ocasión. Fernando Torres aportó frescura, pero no estuvo fino en el remate (m. 68 y 83). H