El infortunio se cebó ayer en Roberto Merhi, que vivió un cierre agridulce de temporada en la World Series Renault 3.5 después de que un problema hidráulico dejase su monoplaza parado a pocas vueltas del inicio de la prueba en Jerez, perdiendo así el subcampeonato de la categoría.

Las cosas ya empezaron mal para Merhi antes de la carrera. Después de marcar una gran pole, los comisarios le retrasaban dos posiciones en la parrilla al entender que había obstaculizado a un rival en vuelta rápida.

Ya en carrera, el piloto castellonense lograba mantener el tercer puesto en la salida, con Gastly, su rival en la lucha por el subcampeonato, justo por delante.

En esta situación de carrera, Roberto seguía manteniendo sin problemas el segundo puesto de la general, pero entonces se le rompió el tubo que llevaba el aire desde el compresor a todos los sistemas del coche, provocando un fallo general que afectó a partes tan vitales como la caja de cambios o el embrague, obligando al piloto a parar de inmediato. Merhi cedía así el subcampeonato, finalizando en tercera posición.

Una vez concluida la prueba, el castellonense señalaba que “he podido mantenerme matemáticamente subcampeón durante el tiempo que he estado en carrera, controlando a Gasly, pero un problema hidráulico ha puesto punto y final a mis opciones”. Así, añadía que “estoy triste porque podía haber optado al título y he tenido problemas que no me han dejado hacer nada”.

A la hora de valorar la temporada, Merhi señaló que “mirando atrás y viendo el año en su totalidad, debo estar muy contento por lo logrado. Este año será muy importante para mi carrera deportiva, de eso sí estoy seguro”. H