Ayuntamiento de Castellón y CD Castellón recuperan la sintonía. La reunión que ayer mantuvieron ambas entidades, durante casi dos horas en el Edificio Hucha sentó las bases para establecer un «marco de diálogo» encaminado a consensuar las obras de mayor envergadura en el estadio, que recibirá una inyección de un millón de euros tras el acuerdo al que llegaron los grupos políticos representados en el consistorio hace unos meses.

Una normalización en las relaciones que supone un punto y aparte en la fricciones de las últimas semanas, principalmente desde que, el 16 de agosto, una tormenta provocó la inundación de distintas dependencias del estadio y destapó los mensajes cruzados principalmente entre Vicente Montesinos, presidente del Castellón; y la alcaldesa, Amparo Marco, ausente ayer: la representación municipal corrió a cargo de los concejales de Deportes, Enric Porcar; y el de Urbanismo, Rafa Simó; así como la de la concejala Patricia Puerta, que es la presidenta de la comisión informativa que debate el convenio de cesión del estadio, si bien la reunión se centró más en las urgentes actuaciones en el recinto que en desencallar el otro gran asunto:la regulación del uso de Castalia.

Ayuntamiento y Castellón escenificaron esa recuperada armonía en la redacción de un comunicado conjunto. Ambas partes remarcaron la «voluntad de diálogo» en las relaciones institucionales, así como la «lealtad» necesaria para que el entendimiento repercuta en la mejora integral de las instalaciones deportivas, según remarca la nota.

HOJA DE RUTA // El Ayuntamiento aprovechó para informar a la entidad sobre la planificación inicial de las obras, «de acuerdo con las necesidades planteadas por el Castellón», que se desarrollarán siempre desde los criterios de seguridad, accesibilidad, salubridad y sostenibilidad, añade.

La planificación definitiva será concretada en los próximos días, según trasladó el consistorio, una hoja de ruta que será «comunicada al club». El Ayuntamiento apuntó que los proyectos «están condicionados por la tramitación administrativa, la financiación y el calendario deportivo».

Hay que apuntar que la primera fase está siendo la ejecutada por brigadas municipales y operarios del Patronat d’Esports, que afectan a obras de menor calado que pueden ser abordadas de inmediato. La segunda fase abordará obras con más complejidad administrativa y que no afecten al calendario deportivo. La última fase incluirá las actuaciones que requieran más tramitación administrativa y que puedan afectar al desarrollo de las competiciones.

Por último, el comunicado subraya que «el convenio de cesión del estadio se debatirá en la comisión municipal, en la que hay representación de todos los grupos políticos». «El club ha manifestado su intención de presentar al Ayuntamiento, en los próximos días, sus propuestas de cara a la redacción del referido convenio», concluye la referida nota.

A la salida de la reunión, Porcar certificó que habían hablado «sobre las actuaciones en Castalia». «El convenio lo dejamos para tratar en el marco de la comisión», corroboró el concejal de Deportes. Simó, edil de Urbanismo, sobre posibles fechas para esas actuaciones, afirmó que «Castalia estará mejor de aquí tres meses y mejor aún en un año».

Por último, Montesinos agradeció el gesto del gobierno municipal: «El Ayuntamiento nos ha escuchado, tiene la firme voluntad de acometer las reformas necesarias» en el estadio, manifestó.