Jordi Bruixola vuelve con más fuerza para intentar sacar de una vez por todas a David Cruz del CD Castellón. El que fuera a finales del ejercicio pasado director general de la entidad, con el mismo propietario al frente, presentó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón lo que se ha denominado un grupo de salvación, es decir, un proyecto para adquirir las acciones del actual máximo accionista, gestionar la SAD e iniciar un plan de viabilidad con el que se garantice evitar la disolución del club.

Un grupo en el que, además de los ya consabidos pesos fuertes del proyecto que lleva meses abanderando Bruixola —los futbolistas profesionales castellonenses Pablo Hernández y Àngel Dealbert—, se añadirían varios empresarios castellonenses, que aportarían capital siempre y cuando David Cruz desapareciera de la órbita orellut.

EL ENCUENTRO

Jordi Bruixola se reunió con miembros de la junta de gobierno para pormenorizarles su plan, un encuentro en el que estuvieron presentes el edil de Deportes, Enric Porcar, los también concejales Rafa Simó e Ignasi García, y el jefe del gabinete de Alcaldía, Fabrizio Muzzati, al no poder estar presente la alcaldesa, Amparo Marco.

Entre las líneas maestras del proyecto que esbozó Bruixola cobra importancia capital el hecho de poder acceder al paquete mayoritario accionarial para que David Cruz esté fuera del CD Castellón definitivamente.

A partir de ahí, todos los empresarios implicados aportarían un capital inicial para saldar las deudas más urgentes sobre impagos a Hacienda y Seguridad Social, plantilla profesional y otros empleados del club. Un grupo de salvación que, a su vez, hizo saber a los ediles que no tienen intención de entrar en la ampliación de capital, que administrativamente debe concluir hoy.

En dicha cumbre, Bruixola recibió el visto bueno de los políticos castellonenses, cuya imperiosa exigencia fue que en caso alguno continuara Cruz en el club. Si dicha premisa se cumple, los representantes municipales mostraron su predisposición a facilitar la puesta en marcha de un nuevo convenio sobre la cesión del estadio Castalia, en el que el grupo de Bruixola se comprometería a adecentar un recinto que con Cruz está abandonado.

LOS ACTUALES GESTORES

Sobre esta nueva irrupción de Bruixola, está al corriente el secretario del consejo, José Cano-Coloma, quien está por la labor del traspaso de poderes y así se lo ha hecho saber a un David Cruz que, por ahora, sigue deshojando la margarita y continua sin vender.