Castellón apunta a final de etapa de la Vuelta a España 2015. Cuando apenas quedan tres semanas para que se desvele el recorrido de la ronda española -la presentación está prevista para el próximo 10 de enero-- parece que la capital de la Plana albergará una de las metas de la próxima edición, que arrancará el 22 de agosto en Puerto Banús con una contrarreloj y terminará el 13 de septiembre en Madrid.

Los contactos entre el Ayuntamiento de Castellón y los responsables de la organización ya han comenzado y el acuerdo podría concretarse en los próximos días, ya que apenas quedan unos flecos por resolverse en cuanto al aspecto económico.

Mediterráneo se puso ayer en contacto con el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien no quiso desvelar ningún aspecto del recorrido, salvo lo que ya está cerrado. No obstante, manifestó su deseo de que la Comunitat Valenciana esté presente en la próxima Vuelta a España. “Hace años que no pasamos por esta zona y nos gustaría que tuviera presencia en el 2015”.

De confirmarse este final de etapa la ronda española todo apunta a que sería el 31 de agosto y terminaría en la capital de la Plana 11 años después, puesto que hay que remontarse hasta el 2004 para ver una meta en Castellón. En aquella ocasión fue en la 6ª etapa, que partió de Benicarló y en la que se impuso Alessandro Petacchi. Pero también se produjo la salida de la siguiente etapa, que terminó en Valencia.

También hay que remontarse varios años, al 2009, para ver un final de etapa en la provincia. En esa edición fue Vinaròs la localidad que acogió la meta, con triunfo para André Greipel. Fue la quinta jornada, que había partido de Tarragona.

cuatro etapas en málaga // Lo que si está claro es que la provincia de Málaga abrirá la 80ª edición de la Vuelta a España con cuatro etapas, que fueron presentadas ayer en un acto en el que estuvo presente, entre otros, el director de la ronda, Javier Guillén. A la conocida crono entre Puerto Banús y Marbella, le seguirá otra con final en el espectacular escenario de Caminito del Rey, primera llegada en alto. La tercera partirá de Mijas y concluirá en Málaga, mientras que Estepona albergará la salida de la cuarta.

En los próximos días se conocerá el nombre del resto de poblaciones que serán salida o llegada de etapa en este 2015 y todo apunta que entre ellas estará la capital de la Plana. H