Una semana ha tardado el Villarreal en encontrar un recambio de garantías para Roberto Soldado. Y no es un parche cualquiera, se trata de Carlos Bacca, que como carta de presentación llega tras marcar 111 goles en las cinco últimas campañas.

El internacional colombiano, que será presentado hoy a las 20.00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, aterriza cedido por el Milan con una opción de compra no obligatoria de 15 millones. El Submarino ha desembolsado 2,5 millones para asegurarse los servicios durante este curso de uno de los delanteros más cotizados del mercado.

SUS PRIMERAS PALABRAS

El futbolista agradeció ayer la confianza que ha demostrado el club: «Doy gracias a Dios porque me brinda la oportunidad de llegar a un gran club como el Villarreal».

El delantero regresa a la Liga, donde destacó con el Sevilla las temporadas 13/14 y 14/15, en las que anotó 21 y 28 goles, respectivamente. Sus números no pasaron desapercibidos para el Milan, que desembolsó 30 millones de euros por su fichaje. Como rossonero materializó 34 dianas en dos campañas —31 de ellas en la Serie A—, siendo además el máximo goleador desde el 2012 del club por detrás de Zlatan Ibrahimovic.

A sus 30 años, se enfunda la elástica amarilla con la intención de seguir marcando goles junto a sus compañeros de delantera: Bakambu, Ünal y Sansone, que forman uno de los ataques más temibles del continente. Al concluir la temporada el Villarreal podrá decidir si ejerce la opción de compra sobre el colombiano o lo devuelve al conjunto italiano.

Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia, 08/09/1986) empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milan. A lo largo de su carrera profesional, ha sido capaz de anotar 165 goles en 336 partidos. Ahora ampliará este espectacular registro en el Villarreal.