Ya es oficial. Carlos Bacca será el cuarto delantero en el primer equipo del Villarreal, sumándose a Bakambu, Sansone y Enes Ünal. Finalmente, el Villarreal ha apostado por la experiencia y la trayectoria del delantero colombiano de 30 años, que ha firmado siempre unas cifras notables de goles en todas las competiciones en las que ha tomado parte en el fútbol europeo, al que llegó con 25 años de la mano del Brujas belga.

El Villarreal y el AC Milan cerraron ayer la operación, que tenía como principal caballo de batalla la modalidad y la cifra de la opción de compra que el club amarillo podría hacer efectiva a partir del 30 de junio del próximo año. En principio, Bacca jugará en el Submarino la campaña 2017/2018 como cedido. A cambio, siempre según los números que han trascendido desde Italia, el Villarreal pagará a la entidad rossonera algo más de dos millones de euros, además de hacerse cargo de la ficha del delantero cafetero, que firmó hace dos temporadas con el Milan a razón de 3,5 millones de euros anuales.

OPCIÓN DE COMPRA

Si el desempeño de Bacca es satisfactorio, el Villarreal tendrá la opción prioritaria de hacerse con la totalidad de los derechos del colombiano una vez acabe la temporada. El Villarreal ha peleado para que esta opción de compra no sea obligatoria, como pretendía en un principio el Milan. El monto para el fichaje definitivo de Bacca por la entidad amarilla se situaría en torno a los 15 millones de euros, una cifra contenida si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los delanteros más efectivos del fútbol europeo de los últimos años, así como un jugador indiscutible con la selección absoluta de Colombia, con la que el nuevo delantero del Submarino ha disputado 41 partidos en competiciones como el Mundial (jugó un encuentro en Brasil-2014) y las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016).

Carlos Bacca viajó a última hora de ayer desde Milan a Valencia, donde se alojó en el hotel Westin. Hoy llegará a Vila-real y tendrá por delante una apretada agenda que comenzará con una revisión médica que espera pasar sin problema. Bacca ha estado compitiendo hasta mitad de julio —45 minutos en un amistoso ante el Lugano y 63 minutos ante el Dortmund, en China, en la International Champions Cup— antes de ser apartado por Vincenzo Montella, el nuevo técnico milanista que le dejó fuera de la lista para las eliminatorias previas de la Europa League.

ENTRE EL ‘7’ Y EL ‘9’

Bacca espera participar hoy en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, para no perder ni un solo día de adaptación ante la inminencia del estreno de la competición oficial. El club amarillo todavía no ha definido la fecha de la presentación oficial de su nuevo delantero, que podrá elegir entre sus dos dorsales predilectos para iniciar su nueva etapa en la Liga española. Bacca tiene libre tanto el 7 con el que empezó su carrera profesional en Colombia —aunque después derivó en el 70, no admitido por LaLiga— y lleva en la selección y el 9 que llevó a la espalda durante sus dos temporadas con el Sevilla.

El Villarreal completa su ataque con una garantía de gol. Entre Bacca, Ünal, Sansone y Bakambu firmaron la pasada campaña 53 goles. Un buen presagio para la temporada que ya asoma.