Carlos Bacca quiere, sí o sí, convertirse en jugador del Villarreal CF desde este verano. Mientras el delantero centro está inmerso en pleno Mundial 2018 en Rusia con la selección de Colombia —ayer disputó los últimos 20 minutos en la derrota ante Japón en el estreno mundialista de los cafeteros—, el entorno del futbolista trabaja para convencer al AC Milan, su club de origen, que facilite, en la medida de lo posible, su traspaso al Submarino, único conjunto por el que pretende firmar el ariete.

El pasado lunes, el director deportivo de la entidad lombarda, Massimo Mirabelli, declaraba públicamente que el Milan «no mantendría a ningún futbolista en contra de su voluntad».

No en vano, Mediterráneo ha podido saber que la única alternativa que baraja Carlos Bacca es la de marcharse al Villarreal en calidad de traspasado y así se lo han hecho saber a los gestores deportivos del conjunto rossonero.

EL TIRA Y AFLOJA // La situación en estos momentos pasa porque el Milan acepte entrar en una negociación en la cual el precio de traspaso por Bacca sea algo inferior a lo que pide en estos momentos el club italiano, que ha tasado la venta del colombiano en unas cantidades cercanas a los 15 millones de euros. Incluso en tierras transalpinas se antoja que los rojinegros aceptarían vender al atacante cafetero por 12 millones, una cantidad a la que parece reacio acceder el Submarino.

Hasta la fecha, el Milan ha reconocido una aproximación del Villarreal, destacándose en los medios italianos una oferta inicial de 8 millones, que al club lombardo le ha parecido insuficiente.

Eso sí, la orden que ha dado Bacca es que solo se escuche al Submarino, único conjunto al que accedería a marcharse.

EN ITALIA APUNTA A PEROTTI // Por otra parte, también en Italia apuntan a la posibilidad que el centrocampista ofensivo de banda izquierda Diego Perotti, perteneciente a la AS Roma, pudiera estar en la órbita del Submarino. El director deportivo del conjunto giallorosso, el exsevillista Monchi, negocia con el PSG el fichaje del argetino Javier Pastore, una circunstancia que abriría la puerta de salida de Perotti.

El exfutbolista del Sevilla está tentado por el Atalanta, club que dirige Giampiero Gasperini, que tuvo al argentino en el Genoa, pero en Italia aseguran que el Villarreal se ha mostrado muy interesado en el romanista.

A sus 29 años, Perotti —formado en la cantera de Boca Juniors y Sevilla B— militó cinco campañas en el conjunto hispalense, dos en el Genoa y lleva dos campañas y media en la Roma. H