A sus 24 años, Cédric Bakambu ha disputado ya casi 100 partidos en la máxima categoría del fútbol francés, Ligue 1, y 39 encuentros con el Bursaspor turco, anotando la nada desdeñable cifra de 31 tantos. Sin embargo, el delantero franco-congoleño no era conocido para el gran público en España hasta su llegada al Villarreal. En las dos primeras jornadas, su carta de presentación no ha podido ser mejor.

Ya en su debut en el Benito Villamarín mostró sus credenciales, pero fue en el Madrigal el pasado viernes frente al Espanyol cuando se ganó definitivamente a la que será su afición, pese a entrar al campo cuando apenas faltaba media hora para la conclusión del choque. La velocidad, desborde, desequilibrio y remate del delantero quedó patente desde que pisó el césped. Sus dos goles levantaron un partido que se había puesto cuesta arriba a las primeras de cambio con el tanto de Caicedo en los instantes iniciales. “Estoy muy contento por mis goles, pero lo más importante es la victoria”, sentenciaba el punta.

EL ARRANQUE SOÑADO // Soldado se encargó de abrir el camino de la remontada y el doblete de Bakambu fijó el 3-1 final en el marcador. “No me esperaba un debut tan bueno en el Madrigal. Me estoy adaptando muy rápido al equipo y los dos goles son un bonus”, reconocía un futbolista se compenetró a las mil maravillas con Soldado pese al poco tiempo que llevan jugando juntos: “Soldado es un grandísimo jugador. Voy a aprender mucho jugando a su lado y espero seguir creciendo a su lado”, añadía.

Preguntado por sus objetivos, el futbolista -gracias a la traducción del miembro del departamento de scouting del Villarreal, Antonio Salamanca-, respondió: “A nivel personal prefiero no marcarme metas, solo espero ganar el máximo de partidos posibles”.

Bakambu, eso sí, ha llegado con hambre. Con hambre de minutos y de goles. Su próximo paso, espera, es estar en el once titular: “Es lo que quiero y no dejaré de luchar para conseguirlo”.

Cuestionado sobre las diferencias con el fútbol turco, respondía: “En España se juega más a fútbol, más rápido y con futbolistas de altísimo nivel. Espero adaptarme lo antes posible”. H