A estas alturas, el Madrid sabe que contar con Gareth Bale para las citas clave de la temporada es un misterio. El jugador galés tampoco se ha ejercitado este lunes debido a su problema en el sóleo, donde también tiene un edema. No jugará mañana ante el Bayern (20.45 h. Antena 3), por lo que vuelve a dejar coja a la BBC. Ni siquiera Zidane confirma la participación del segundo jugador más caro de la historia (101 millones de euros) para el clásico. Todo apunta a la titularidad de Isco tras su magistral encuentro ante el Sporting. Mientras, Ancelotti está convencido de que Lewandowski, que se perdió la ida por una lesión en su hombro derecho, estará en el Bernabéu para intentar darle la vuelta al 1-2 de la ida.

“Ha trabajado mucho para volver después de tres meses y tiene alguna molestia. No va a estar ante el Bayern porque no queremos arriesgar. No sé si estará para el clásico. No lo puedo asegurar”. Es Zidane hablando de Bale, al que no ve en una semana clave para su equipo. Tampoco da pistas el técnico francés sobre el sustituto de Bale. “Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Isco tiene las mismas posibilidades que los demás”, ha apuntado el entrenador del Madrid, que sostiene que es “una casualidad” que Isco solo haya disputado 77 minutos en Champions, 19 menos que Coentrao.

TRECE AÑOS SIN CAER EN CUARTOS

Después de cinco eliminatorias para cada uno, Madrid y Bayern empatarán en el vigésimo cuarto enfrentamiento en ambos, el choque de vuelta de cuartos, donde el conjunto blanco buscará su séptima semifinal consecutiva. El Madrid, que no pierde en casa desde hace más de dos años y medio y que no cae en cuartos de final desde que hace 13 años le eliminara el Mónaco de Morientes, no quiere oír hablar de la maldición del campeón, que apunta a que ningún equipo ha repetido título en dos ediciones consecutivas de Champions.

RAMOS, MODRIC Y KROOS, APERCIBIDOS

Zidane tiene clara una alineación en la que Ramos y Nacho repetirán en el centro de la defensa por las lesiones de Varane y Pepe. Carvajal vuelve al equipo tras cumplir su partido de sanción en Liga ante el Sporting y Marcelo jugará su encuentro número 400 con el Madrid. Kroos y Modric, que descansaron en Gijón y que están apercibidos junto con Ramos, acompañaran a Casemiro, que disputó los últimos minutos en El Molinón. Arriba, Isco acompañará a Cristiano y Benzema.

Rummenigge, directivo del Bayern, con confía en que Hummels y Boateng puedan jugar ante el Madrid

Más dudas tiene Ancelotti. El técnico italiano, que regresa al Bernabéu junto con los exmadridistas Xabi Alonso y Robben, no podrá contar con Javi Martínez, expulsado en el encuentro de ida. Sus problemas en la defensa se acentúan con las dudas de Boateng y Hummels, pese a que Rummenigge, directivo del Bayern, confía en que ambos podrán jugar. Mucho más segura parece la presencia de Lewandowski, que suma siete goles en ocho encuentros de Champions, y al que su equipo echó de menos en el choque de ida, donde Müller, su sustituto, no estuvo a la altura.

“Lewandowski es un es un verdadero 9, un plus para el Bayern”, apunta Zidane, que no se fía del 1-2 de la ida. “No vamos a especular pensando en el resultado del Allianz. El Bayern no cambio mucho fuera de casa”, ha declarado Zidane.

CRISTIANO, SEIS GOLES AL BAYERN

Su confianza en meterse en semifinales pasa por un jugador que silenció el feudo del equipo alemán con sus dos tantos, lo que sirvió para alcanzar los 100 goles en competiciones europeas. El astro portugués le ha hecho ya seis goles en sus enfrentamientos con el Bayern y es uno de los grandes culpables de que el Madrid lleve 54 partidos consecutivos marcando.