Gareth Bale y Casemiro pusieron de relieve la evidencia. Aun sin Cristiano Ronaldo, purgando la dura sanción de la Supercopa, el Real Madrid está a años luz del Deportivo, al que ni el factor local ni la pelea de Andone en el área de los blancos le bastó para intentar frenar al vigente campeón de la Liga, que empieza este ejercicio como acabó el anterior, sin dar opciones a sus rivales.

En el arranque el Deportivo puso en apuros al Real Madrid, que tuvo que aferrarse al acierto de Keylor Navas, que evitó que su equipo tuviera que verse obligado a remontar sacando dos buenos remates de Andone en los minutos 6 y 8. Bakkali, en el 9, finalizó el carrusel de ocasiones locales. A partir de ahí, el Madrid se asentó sobre el césped de Riazor y empezó a imponer su ley.

Bale, en el minuto 20, dio a los de Zidane la dosis de tranquilidad que necesitaban. En la primera aproximación con peligro del Madrid, el galés superó a Rubén en una triple ocasión que inició Modric y continuó Benzema. En el 26, Casemiro puso la sentencia, esta vez con el brasileño oportunista en el segundo palo para culminar una jugada coral en la que participaron los 11 jugadores del conjunto merengue. El poder de reacción del Depor acabó con el tercero de los blancos, de Kroos, aunque Guilherme estuvo cerca del gol con un zapatazo al larguero de Keylor, que ya no pasó por más apuros hasta el penalti fallado por Andone en el 90.