El Barcelona mantiene el pulso en la Liga tras golear al Elche en un encuentro que se abrió definitivamente para el conjunto catalán tras el gol de penalti de Messi y la expulsión de Fayçal en la segunda parte.

El Elche defendió con orden durante el primer periodo, plantando una línea de cinco jugadores en la medular para trabar la maquinaria del Barcelona. Sin velocidad ni inspiración, el Barcelona recurrió a la estrategia y a la pillería de Xavi para adelantarse en el marcador. El egarense aprovechó el despiste colectivo de la defensa del Elche, entretenida colocando la barrera, para lanzar el balón a Piqué, quien tras controlar el balón con el pecho batió a Tyton con un disparo que entró en la meta tras golpear en Cisma.

Era el primer lanzamiento entre los tres palos del Barcelona. Ni Elche ni Barcelona modificaron su hoja de ruta en el inicio del segundo periodo. En la primera ocasión en la que el Barcelona pudo correr destrozó al Elche. Un rápido contragolpe acabó con un claro penalti de Pelegrín sobre Neymar que Messi se encargó de transformar en el 0-2.

Sin tiempo para levantarse de la lona, el Elche sufría un nuevo golpe al ver Fayçal Fajr la segunda tarjeta amarilla. Con 0-2 y un jugador más, el partido ya no tuvo historia. Messi tomó el mando del partido y su sociedad con Neymar resultó demoledora para el Elche. El argentino asistió al brasileño, en los minutos 69 y 71, para que dos nuevos tantos para el conjunto catalán. Messi, en los últimos minutos, redondeó su gran actuación con el quinto, y ya en la prolongación Pedro culminó un gran contragolpe de Neymar para marcar a placer. H