Luis Enrique, que se ha quejado de que lleva 16 días sin descanso y una serie de 13 encuentros seguidos en los que no ha podido entrenar con normalidad y reconoció en previa del partido frente al Alavés (16.15 horas, Bein LaLiga) que la victoria del conjunto de Vitoria en el Camp Nou (1-2), en la tercera jornada, ya no es una sorpresa como lo fue en su momento. «El Alavés ha demostrado, no solo llegando a la final de Copa, sino con una extraordinaria primera vuelta, que es el equipo revelación del campeonato y un conjunto espectacular», señaló el asturiano. «Desde aquel 1-2 —comentó ayer Pellegrino—, el equipo ha crecido mucho y, sobre todo, se atreve a probar nuevas cosas».

Ni que decir tiene que el entrenador barcelonista no concede importancia alguna («me preocupa cero») ser líder, virtual, esta misma tarde («lo importante es acabar líder tras la jornada 38»). La misma indiferencia que le provoca el escenario de la final de Copa. «Nos fue bien en el Camp Nou y nos fue bien en el Calderón, así que lo único que quiero es un buen estadio y que vengan el mayor número de barcelonistas a ayudarnos».

Pellegrino, que insistió en su charla de ayer con la prensa que se sentía «muy orgulloso» de como estaban rindiendo todos, «todos», los jugadores de la plantilla, aseguró que «para ganar al Barça se tienen que alinear todos los planetas». Y explicó su ilusión: «Tenemos que hacer un partido perfecto. Podemos hacerlo, sí, aunque, tras el tremendo esfuerzo de Copa, hemos tenido un día menos de descanso. «El técnico argentino no considera importante, de cara a la final de Copa, lo que ocurra hoy en Mendizorroza. En eso, coincide con su colega.

EL ‘NO’ DE SAN MAMÉS / La sede de la final copera sigue en el aire. La sociedad San Mamés Barria, participada por Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento, Kutxabank y Athletic, ha comunicado que «no va a poder atender» la demanda del Alavés de solicitar San Mamés como sede de la final del 27 de mayo. Se convierte en el segundo estadio que renuncia, después de que Florentino Pérez comunicara que el Bernabéu estará de obras por aquel entonces. La organización del concierto de Guns’N’Roses del día 30 en La Catedral exige «acceder a San Mamés ocho días», lo que hace «del todo imposible» que el estadio bilbaíno acoja la cita copera.