El Barcelona debuta en el Camp Nou, en un horario poco convencional (18.55 horas), ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la liga holandesa y con el exazulgrana Van Bommel como nuevo técnico. La eliminación abrupta en la pasada edición de la Champions, frente a una Roma que parecía un rival accesible en cuartos de final, ha llevado al club a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda.

El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los culés, al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverde, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para los octavos, desde la primera posición, ni se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán, además del PSV, el Inter y Tottenham.

El Barça viene de alcanzar el liderato en solitario tras su cuarta victoria consecutiva, a raíz del 1-2 en San Sebastián y beneficiarse del tropiezo del Real Madrid en San Mamés (1-1). No obstante, el juego de los barcelonistas no está recibiendo muchos elogios, más allá de destacar la actuación del meta Ter Stegen (cuyas paradas en Anoeta fueron decisivas) y el carácter goleador de Dembélé.

Para esta nueva edición, el Barcelona ya podrá alinear a Coutinho, fichado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hecho ya con el Liverpool. Respecto al once, lo más probable es que Valverde tire del equipo de gala y mantenga todavía en letargo al cuarteto de fichajes (Malcom, Arturo Vidal, Lenglet y Arthur).

3Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Hendrix o Erick Gutiérrez, Gastón Pereiro; Bergwijn, De Jong e Hirving Lozano.

3Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (griego).

3Estadio: Camp Nou.

3Horario: 18.55 (Movistar).