+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ÚLTIMA ELIMINATORIA

El Barça debe remontar en el Camp Nou un 1-0 al Espanyol

En busca de las semifinales en la despedida de Mascherano (21.00 horas)

 

AGENCIAS BARCELONA
25/01/2018

El Barcelona afronta esta noche (21.00 horas, T5) la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. Lo hace en el Camp Nou con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (1-0), para poder entrar en las semifinales del torneo.

El Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder: cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo, en el minuto 87, lo sentenció y, además, dio el primer triunfo en el nuevo estadio frente al Barça.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en un cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces más finalista.

Para el duelo de esta noche, al Barça no le ocupa más que la victoria, ya que en caso de empate el Espanyol sería el finalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima para los culés, a partir del 2-1.

adiós al ‘jefecito’ / Será el último partido de Mascherano, quien ayer recibió un homenaje institucional por parte del club, con directivos y jugadores, aunque ya no participará en el encuentro. Coutinho, Yerry Mina sí han entrado en la convocatoria, así como Iniesta y Alcácer.

Por su parte, en el Espanyol, Quique Sánchez Flores tiene la baja segura de Adri López, mientras que Piatti y Jurado son duda por problemas físicos.