El FC Barcelona y Erazem Lorbek han llegado a un principio de acuerdo para rescindir el año de contrato que aún ligaba al pívot esloveno, de 30 años y 2,08 de estatura, con la entidad azulgrana.

Lorbek pone así, fin, a una brillante etapa en el Barça, de cuya plantilla ha formado parte en las últimas cinco temporadas. Su llegada se produjo en el verano del 2009, procedente del CSKA Moscú, y en su primera temporada ya fue uno de los artífices del título de Euroliga.

Como barcelonista, Lorbek ha ganado tres Ligas, tres Supercopas, tres Copas del Rey y una Euroliga. En la final de la Liga 2011/12, el jugador esloveno fue elegido como el MVP de la final.

En las dos últimas temporadas, el jugador esloveno ha arrastrado problemas físicos en ambas rodillas que le obligaron a pasar por el quirófano el pasado verano y a perderse el Eurobasket que se disputó en su país.

Este verano volvió a la convocatoria de la selección, pero esta misma semana, los médicos del equipo nacional le detectaron una lesión en el cartílago y en el menisco que le ha obligado a renunciar a competir en el Mundial que se inicia el sábado.