El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Sporting de Gijón de Javier Clemente con muchas bajas de importancia, por sanción y por lesión, en un duelo que deben ganar para seguir el intento de remontada ante un Real Madrid que recibirá el domingo al Espanyol en el Bernabéu.

El primer foco de gran interés estará en el feudo azulgrana, cuando los de Pep Guardiola inicien un nuevo asalto en la lucha por recortar los 10 puntos de diferencia que les separan del líder, ya sin margen de error pese a que queda el clásico en el Camp Nou.

Para hacerlo, no podrá contar con los sancionados Leo Messi ni Sergio Busquets, que cumplen el ciclo de sanción tras ver cinco tarjetas amarillas, ni con los afectados por el virus FIFA Eric Abidal, con una pubalgia, y Thiago Alcántara, por culpa de unas molestias en la tibia derecha.

No obstante, y como el propio técnico sportinguista, Javier Clemente, apuntó en la previa del partido, cualquier suplente azulgrana es una “estrella mundial” o, por lo menos, tiene nivel para suplir a un compañero y que ello no se note en el engranaje de una máquina que sí tendrá a Xavi y Andrés Iniesta, aunque la fantasía de la Pulga es exclusiva y habrá que ver quien toma la responsabilidad goleadora.

Por su parte, el Sporting necesita puntuar para seguir con su remontada para salir de la zona de descenso. Actualmente penúltimos, llevan dos jornadas invictos, pero se les sigue escapando el triunfo pese al revulsivo de Clemente, que no tendrá ni a Lora ni a Colunga para intentar matar las aspiraciones del Barça y regresar a Gijón con algo positivo. H