El Barcelona se deshizo con sorprendente facilidad del Espanyol en el derbi catalán de Primera División y mete presión al Real Madrid, que esta noche visita al Celta de Vigo con la obligación de ganar para no descolgarse en la lucha por el título de Liga (21.00 horas, Canal+).

Dos goles en una buena primera parte, uno de Neymar y otro de Leo Messi, permitieron al Barça sumar la victoria en el campo del Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.

A pesar de jugar con 10 futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.

Con este triunfo, continúa la racha del conjunto azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierde desde el pasado año 2007. En las últimas seis temporadas, el Barça ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.

Con el triunfo conseguido ayer, los de Luis Enrique se mantienen líderes a cinco partidos para el final. Tiene que jugar tres partidos en casa (Getafe, Real Sociedad y Deportivo) y dos fuera (Córdoba y Atlético de Madrid). H