El Barcelona y la Real Sociedad se juegan hoy (21.15 h) en el Camp Nou la última de las cuatro plazas para las semifinales de la Copa del Rey, ronda a la que el equipo catalán pretende acceder por séptima vez de forma consecutiva y para ello cuenta con la ventaja del 0-1 de la ida, obtenido en Anoeta la semana pasada.

El equipo azulgrana rompió una largo periodo sin ganar en Anoeta y un solitario tanto de penalti de Neymar encarriló la eliminatoria para los culés.

Además del favorable resultado de la ida, las estadísticas están de parte del Barcelona. Mientras que Real ha conseguido cierta consistencia en su campo en las últimas visitas del Barcelona, el Camp Nou se ha convertido en un estadio imposible para el cuadro donostiarra.

El equipo de Eusebio Sacristán necesita una victoria, ya que la derrota o el empate no le sirven. En este sentido, la última vez que la Real sacó una victoria del feudo barcelonista fue en la temporada 1990/91, cuando venció en la Liga por 1-3.

En la Copa, la Real nunca ha ganado en el Camp Nou, si bien sí que lo ha eliminado en dos de las 12 veces que se han medido en rondas antes de la final, pero siempre gracias a los resultados favorables obtenidos en casa.

El Barcelona llega a este partido aupado por la mínima victoria de la ida (0-1), pero aquejado por dos bajas sensibles, como son las de Iniesta y Sergio Busquets.

En la Real jugará Yuri Berchiche, que ha visto la cinco tarjetas amarillas y se pierde el encuentro del Bernabéu; vuelve Illarramendi tras su sanción en Liga por acumulación de tarjetas y en ataque la duda está entre Juanmi o Carlos Vela.