El Barça considera "altamente reprobable y abusivo" que el Comité de Competición haya calificado la actitud de los jugadores del Barça como un "comportamiento poco ejemplar", entre otras expresiones, en la sentencia por la que ha castigado al Valencia con 1.500 euros de multa y el apercibimiento de cierre de Mestalla tras el lanzamiento de objetos que cayeron sobre los futbolistas azulgranas al celebrar el 2-3.

La nota barcelonista censura que el comité "convierta en culpables" a las víctimas (los jugadores) de un comportamiento"claramente condenable" de los aficionados valencianistas, expresado en "múltiples formas, antes durante y después del partidos".

El Barça entiende que los jueces obvian "un clima hostil y en algunos caso violento" que "desemboca en una agresión" a los jugadores cuando festejan el gol de penalti de Messi en el último minuto y espera que a partir de ahora el comité "se ocupará de analizar y juzgar" la forma en que los demás equipos celebran los goles. El club no deja pasar la oportunidad de reprochar a Competición que se extralimite en hacer valoraciones añadidas a su mera función de analizar y aplicar las normas.