El centrocampista Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla izquierda, es la principal ausencia del Barcelona con vistas al partido de mañana entre el Villarreal y el conjunto azulgrana (19.00 horas, El Madrigal), en el que el brasileño Neymar estará a disposición de Luis Enrique después de recibir el alta médica y podría ser titular.

El jugador manchego no se ha ejercitado en el entrenamiento de esta mañana, en el que tampoco ha asistido el camerunés Alex Song, con permiso del club para solucionar su futuro, mientras que los lesionados Thomas Vermaelen y Marc André Ter Stegen han continuado realizando trabajo específico al margen del grupo.

Según han informado los servicios médicos del club, la evolución de la lesión en la rodilla marcará el regreso de Iniesta a los entrenamientos, por lo que es seria duda con vistas a los compromisos internacionales que la selección española disputará ante Francia y Macedonia.

El que sí que se ha entrenado por vez primera con sus compañeros has sido Douglas Pereira, quien ayer fue presentado como jugador azulgrana.

Sin embargo, el lateral derecho brasileño no ha entrado en la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el partido contra el Villarreal, como tampoco lo ha hecho su compatriota Adriano Correia, a pesar de que esta semana recibió el alta después de dos meses en el dique seco por una dolencia coronaria.

Sí que viajará, en cambio, Neymar, ausente en el primer partido de Liga por unas molestias en el tobillo izquierdo.

La lista de 18 convocados para el partido de mañana la completan: Bravo, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Messi, Neymar, Rafinha, Bartra, Alba, Sergi Roberto, Dani Alves, Mathieu, Sandro y Munir.