Repartidos en tres jornadas, entre hoy y el jueves, se desglosan los 16 partidos de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, seis de los cuales se disputan esta noche.

Abrirán fuego, a partir de las 19.30 horas, dos de los equipos andaluces de Primera División. Uno de ellos, de Champions, el Sevilla, conjunto en crisis y que buscará resarcirse de los dos batacazos ante Spartak de Moscú y Valencia en su choque copero en el campo del Cartagena. A la misma hora, el Numancia recibe al Málaga en Los Pajaritos, con Míchel en busca de su primer triunfo en competición oficial.

la romareda, protagonista / El choque estelar, sin duda, será el Real Zaragoza-Valencia, que arrancará a las 20.30 horas en La Romareda. Un envite otrora con tintes europeos, pero que ahora pilla a los maños en Segunda A y a los che, en reconstrucción.

También a las 20.30 horas se jugará el único compromiso entre dos equipos de Primera, el Getafe-Alavés en el Alfonso Pérez.

Y para las 21.30 horas están previstos dos encuentros con mucho atractivo. El primer de ellos es un derbi andaluz entre dos históricos: Cádiz-Real Betis en el Ramón de Carranza.

Mientras que el líder de Primera, el Barcelona, visitará la Nueva Condomina para enfrentarse a un Real Murcia que ha convertido el duelo en una fiesta.