La localidad de Cabanes celebró ayer una nueva edición de su carrera de montaña, que se ha labrado un importante prestigio entre los corredores populares durante ya casi dos décadas.

LA XVII Marxa de Cabanes reunió a 300 participantes en la prueba oficial, con un recorrido de 23 kilómetros, y casi un centenar de corredores en la carrera no competitiva de 13 kms.

La cita deportiva, organizada un año más por el Club Running Cabanes, arrancó a las 9.00 horas desde la Plaça dels Hostals y tuvo como corredor más destacado a Francisco Javier Barea, del Grupo Alpino Javalambre, que se plantó en la línea de meta con un tiempo de 1.46.32 horas. Su principal rival por la victoria, a quien consiguió aventajar finalmente en un minuto, fue Edgar Pérez, del Urban Running Castellón, mientras que Eloy Esteve, del AD Maestrazgo, fue tercero con 1.49.42.

En categoría femenina la triunfadora fue la corredora Raquel Martínez, del Atmósfera Sport Running, que paró el crono en 2.05.31. La victoria en féminas estuvo algo más reñida, puesto que la ganadora solo aventajó en poco más de medio minuto a la segunda clasificada, Silvia Puigarnau, del Team Flowers. El podio lo completó Ioana Petenchi, del Running Moró, con una marca de 2.13.26 horas.