Hannah Barnes lucirá el maillot de líder de la Setmana Ciclista Valenciana en la etapa que esta ronda femenina 2.2 UCI, primera de la temporada en España en esta categoría, vivirá hoy en la provincia de Castellón, con salida en la capital de la Plana y llegada en Vila-real (frente al Estadio de la Cerámica). La integrante del Canyon fue la vencedora de la etapa inaugural, que transcurrió ayer entre las localidades valencianas de Rótova y Gandia.

Será una intensa jornada la que se disputará por las carreteras castellonenses, con un recorrido de 115 kilómetros y un puerto de montaña en el trayecto, el Desert de les Palmes (ver gráfico).

Y entre las participantes se encuentra la valldeuxense Isabel Ferreres, del Hyundai Koryo Car Dstrel. Su intención es tener una buena actuación, tanto en la jornada como en la ronda y demostrar que ha llegado en unas sensacionales condiciones.

Las escuadras participantes en esta ronda son: Alé, Astana, Bélgica, Bepink, Bizkaia Durango, Canyon, Catema.cat, Cervelo, DN Brio Frais, Doltcini, DN17 NA, FDJ, Health Mate, Hyundai Koryo Car, Le Boulou, Maaslandster Veris CCN, Movistar, NCC Group, Parkhotel Valkenburg, Michela Fanini, Servetto, Sopela, Swaboladies.nl, Stuttgart, WNT, Top Girls, Trek y Valcar PBM.