Joan Barreda volvió a lo grande y se impuso en la primera etapa del Rally de Marruecos, una especial de 330 kilómetros en Zagora. Tras estar más de cuatro meses sin competir tras la caída que le provocó una lesión de menisco con esguince de ligamento de la rodilla derecha --se vio obligado a pasar por el quirófano-- en el Ruta 40 a finales de mayo, el torreblanquino demostró que está totalmente recuperado y que su puesta a punto para el Dakar 2016 ha comenzado con firmeza.

El piloto del Team HRC fue el mejor en una etapa que se caracterizó por muchas zonas técnicas, con mucha piedra y el encuentro ya con las primeras dunas. Todo un reto que superó a la perfección en el inicio de la sexta y última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cros-Country Rallys, en el que su objetivo principal es ayudar al máximo a su equipo y en especial a su compañero Paulo Gonçalves, que marcha quinto en la general del certamen con 53 puntos, a 17 del líder, Marc Coma (70). Además, tratará de progresar a nivel individual, ya que Barreda es 11º con 30 puntos, debido a que se ha perdido gran parte del Mundial por la lesión.

La satisfacción del torreblanquino era total al concluir la etapa. “Ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero he sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo”, argumentó.

Barreda reconoció que se encontró bien después del largo periodo de tiempo de inactividad por culpa de la lesión: “He tenido muy buenas sensaciones, como en los días previos. He comenzado muy bien y espero continuar así los próximos días del rally”.

segunda especial // Tras invertir un tiempo de 3.36.45 horas, el torreblanquino aventajó en 1.41 minutos a Toby Price y en 2.51 minutos a Helder Rodrigues, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Y con esta ventaja y abriendo pista afronta hoy la segunda especial Barreda, con el claro objetivo de mantenerse en el liderato. Para ello deberá estar muy atento a las dificultades que se encontrará el segundo día, con una etapa localizada en Drâa, con 224 kilómetros cronometrados y 141 kilómetros de enlace.

Por otra parte, en coches, el primer líder es el saudí Yazeed Al Rajhi, que ganó la etapa por delante del ruso Vladimir Vasiliev, segundo a 17 segundos; el catarí Nasser Al Attiyah, tercero a 1.38 minutos, y el español Carlos Sainz, cuarto a 2.03 minutos tras sufrir un pinchazo. H