El francés Alain Duclos (Sherco) ganó la sexta etapa de motos del Dakar, disputada entre Tucumán y Salta, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con una cómoda ventaja. El catalán llegó justo por delante de Joan Barreda (Honda), al que metió otro minuto más para un total de 42:17 en la general.

Tras una quinta etapa extremadamente difícil, los pilotos recorrieron 338 kilómetros en una especial con menos incidentes y en la que las distancias entre los primeros no fueron tan abultadas. Con todo, el chileno Chaleco López (KTM), que empezaba el día en la tercera plaza, sufrió una caída en el kilómetro 211 y tuvo que abandonar, debido al mal estado en el que quedó su moto.

Coma mantiene el liderato con más de 42 minutos de ventaja sobre Barreda, mientras que Duclos avanzó hasta el tercer puesto, a una hora del catalán. Jordi Viladoms (KTM) marcha cuarto (a una hora y 8 minutos), mientras que el chileno Jeremías Israel es quinto, a más de hora y media.

En coches, tampoco hubo excesivas diferencias en la sexta etapa, por lo que Joan Roma (Mini) todavía dispone de más de media hora de adelanto respecto al argentino Orly Terranova (Mini).

HOY, DESCANSO // Hoy toca la jornada de descanso y la competición se reanudará este domingo con la séptima etapa. Las motos y los quads llegarán a Bolivia, con 393 kilómetros de especial entre Salta y la ciudad de Uyuní, a más de 3.000 metros de altura. H